24 de enero 2020 - 10:51

Secretaria del Senado revisa a fondo las contrataciones de Michetti en la Cámara alta

La camporista María Luz Alonso revisa los gastos de la gestión macrista. Ya anuló dos contrataciones por control de plagas y para el Jardín del Senado.

Las actuales autoridades del Senado revisan las contrataciones y gastos de durante la presidencia de la Cámara alta de Gabriela Michetti.

Las actuales autoridades del Senado revisan las contrataciones y gastos de durante la presidencia de la Cámara alta de Gabriela Michetti.

La secretaria administrativa del Senado, la camporista María Luz Alonso, continúa el escaneo frenético sobre la gestión de la macrista Gabriela Michetti.

Según revelaron fuentes parlamentarias, en medio de reacomodamientos y las designaciones que realiza "Luchy" Alonso, se avanzó con una profunda revisión de las compras realizadas durante la administración anterior.

En pocos días se acabará el receso que tuvo la Cámara alta por un mes y se espera conocer más de esa auditoría. No es la primera que encara el nuevo gobierno del Frente de Todos.

María Luz Alonso.jpg
La pampeana María Luz Alonso asumió en noviembre como nueva secretaria administrativa del Senado.

La pampeana María Luz Alonso asumió en noviembre como nueva secretaria administrativa del Senado. "Cuenta con la experiencia y formación como diputada nacional y también como secretaria de coordinación operativa”, dijo la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, al proponerla para el cargo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, revisó los gastos del macrismo en su área y encontró obras abandonadas y una deuda sin pagar que llega a $35.000 millones.

En el Banco Nación detectaron créditos a la cerealera Vicentín por $18.000 millones para la prefinanciación de exportaciones. El préstamo se entregó durante la gestión de Javier González Fraga y generó sospechas. El vicepresidente del Banco Nación, Matias Tombolini, remarcó que Vicentín no presentó ninguna propuesta para devolver el dinero y que desde septiembre no pagó un dolo dólar.

En el Ministerio de Producción encontraron u$s10.000 en un cajón de un escritorio de un ex asesor del ex titular de la cartera Francisco Cabrera. El actual ministro, Matías Kulfas, ordenó de inmediato hacer la denuncia penal. El funcionario que quedó en la mira es Rodrigo Sbarra.

En el Senado dieron de baja dos contrataciones de Michetti

Mientras tanto, Ámbito reveló que la secretaria del Senado dio de baja dos contrataciones directas relacionadas con control de plagas y con la compra de “óleo calcáreo, guantes y manoplas para el Jardín” del Senado.

Para el primer caso, la Dirección General de Administración de la Cámara alta dejó sin efecto la contratación 52/19 tras la sugerencia de la subdirección de “Intendencia, Maestranza y Servicios” debido al “tiempo transcurrido desde la apertura de ofertas y la consecuente necesidad de adecuación de los precios, como asimismo la impugnación presentada por el Grupo Efia S.R.L”.

En tanto, para el caso de la contratación directa 89/19, con un costo estimado de $81.250, “no se presentó ninguna empresa”, por lo que fue declarada “desierta” y se procederá a realizar “un nuevo llamado”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar