25 de agosto 2020 - 11:25

Para Cafiero, las declaraciones de Duhalde "son inapropiadas"

El Jefe de Gabinete sostuvo que tiene "un gran respeto" por el expresidente, pero aclaró que "Argentina ya decidió hace muchos años vivir en democracia".

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que las declaraciones de Eduardo Duhalde fueron inapropiadas.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero sostuvo que las declaraciones de Eduardo Duhalde fueron "inapropiadas".

"Argentina ya ha decidido hace muchos años vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito de 'Nunca más' que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después"
, dijo el funcionario nacional en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.
Todas las diferencias políticas o de proyecto de país se dirimen en la arena democrática" (Santiago Cafiero)

En ese marco, dijo que "todas las diferencias políticas o de proyecto de país se dirimen en la arena democrática".

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó hoy sus dichos respecto a la posibilidad de un Golpe de Estado y aseguró que los dirigentes políticos no se dan cuenta de "lo que está pasando con la sociedad pobre y con las clases medias que se desmoronan".

"Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo. No nos damos cuenta que mientras algunos comemos todos los días lo que está pasando en la sociedad pobre y en las clases medias que se desmoronan", consideró el ex mandatario en declaraciones a Radio 10.

El ex jefe de Estado manifestó que "cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía" las cosas toman "olor a sangre".

"Eso es lo que pasa en el mundo. Tratemos de ver cómo solucionamos el problema de la gente, que está desesperada", insistió Duhalde.

El referente peronista aclaró que "querer que el Gobierno caiga es una actitud anti-Argentina", aunque ratificó que el país vive "un momento preanárquico".

"En 2001 no se desmoronó la sociedad no porque yo goberné, sino porque yo formé un cogobierno", aseguró, en tanto que insistió: "Hay que gobernar juntos".

El pasado lunes el ex presidente desató una polémica al asegurar que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" porque la Argentina es "campeona de las dictaduras mundiales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar