22 de enero 2020 - 21:34

Alicia Castro será la embajadora argentina en Rusia

La exdiputada fue designada por el Gobierno, según confirmaron fuentes cercanas al Presidente. Antes, su pliego deberá ser aprobado por el Senado.

Alicia Castro
Twitter

El Gobierno designó a la exdiputada Alicia Castro como embajadora en Rusia, según confirmaron funcionarios que participan de la comitiva presidencial en Israel, aunque todavía falta que el Senado apruebe su pliego.

En tanto, el nombre de quien ocupará la sede diplomática en China será revelado por el presidente Alberto Fernández luego de su regreso a Buenos Aires, indicaron allegados el Jefe de Estado que participan del Foro Internacional del Holocausto 2020, en Jerusalén.

Hoy Fernández participó de la cena de honor ofrecida por el mandatario israelí Reuvlen Rivlin, como antesala al inicio del Foro, mañana a partir de las 13.30 de ese país (8.30 hora de Argentina).

Castro, además de su desempeño en el ámbito parlamentario, se desempeñó como embajadora en Venezuela entre 2006 y 2011, y posteriormente ocupó el mismo cargo en el Reino Unido entre 2012 y 2015.

Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá, resolvió el regreso al país y la finalización de sus funciones en el extranjero de los hasta ahora embajadores argentinos ante el Reino Unido y ante los organismos internacionales en Ginebra (Suiza), según fue publicado en el Boletín Oficial.

Se trata de los diplomáticos Renato Sersale Di Cerisano (Reino Unido) y Carlos Foradori (Ginebra), cuyo regreso para cumplir funciones en el Palacio San Martín quedó formalizado en los decretos 82 y 83 del 2020.

Dejá tu comentario

Te puede interesar