3 de junio 2020 - 15:25

Problemas de camioneros en accesos: Moyano se reunió con el Gobierno y apuntó a provincias opositoras

El Secretario General Adjunto de Camioneros dialogó con el Ministro del Interior sobre las dificultades de los choferes para ingresar a determinados distritos.

Moyano se reunió con el Gobierno 

Moyano se reunió con el Gobierno 

Juan Vargas / NA

El Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que "no es casualidad" que los choferes de su gremio tengan problemas para ingresar en las provincias cuyas gobernaciones responden a la oposición del gobierno, tras una reunión que mantuvo con el Ministerio de Interior, Eduardo Wado de Pedro, en la sede de este organismo, para intentar solucionar esta dificultad denunciada por los conductores.

"Estamos denunciando nuevamente lo que está sucediendo en algunos distritos con este distanciamiento que hay con los choferes, que están arriesgando su vida y la de sus familias para abastecer a todo el pueblo argentino", expresó Moyano en diálogo con Radio 10, y agregó que "lamentablemente hay provincias que no lo entienden, hay provincias en donde los choferes son expulsados como si fueran leprosos".

El sindicalista calificó a la situación como "una locura" que expone a los trabajadores a vivir una situación calamitosa en medio de una pandemia: "El chofer se la pasa cuatro, cinco horas arriba de la cabina".

Asimismo, informó que las cámaras empresarias del sector y las perjudicadas denunciaron al intendente de la localidad bonaerense de Azul y que, como "todo tiene un límite y los trabajadores se están cansando", las gobernaciones de Jujuy, Salta, Mendoza y San Luis podrían recibir acusaciones.

De acuerdo a las denuncias que elevadas por los afiliados al gremio, y que fueron trasladadas a la órbita de gobierno por Moyano, los conductores de los camiones deben permanecer varias horas en los vehículos en total estado de abandono en varias localidades del país debido a que no los dejan ingresar o demoran en otorgarles el permiso para entrar con las cargas.

El sindicalista, ese sentido, expresó: "Estamos de acuerdo con las decisiones del gobierno con la cuarentena, no son amenazas, son pedidos para se que agilice la actividad del transporte, tiene que haber una protección con los compañeros que llevan la materia prima".

Ámbito informó esta semana que las provincias en donde se aplanó la curva de contagios de coronavirus Covid-19 determinaron aplicar rigurosidad en los controles del tránsito de mercaderías.

La determinación llevada adelante por gobernadores incluye la implementación de multas a aquellos transportistas que rompan con los protocolos establecidos.

Esta decisión se fundamentó en dos alarmas que se activaron en los últimos días y que llegaron desde Salta y Mendoza, dos de las provincias donde se habilitaron un mayor número de actividades, incluidos locales gastronómicos, bares, shopping y las reuniones familiares.

En Salta un camionero que regresó a la provincia desde Buenos Aires y otras cuatro personas con las que estuvo en contacto dieron positivo en los exámenes de Covid, en Orán.

En Mendoza, informó este medio, se sumaron once contagios, diez de los cuales son miembros de una familia que rompió la cuarentena para un festejo de cumpleaños y todas las miradas apuntaron también a un camionero -que había estado en Quilmes -como el transmisor del virus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar