21 de mayo 2020 - 21:34

La Armada organizará un centro de aislamiento para el Barrio 31

El ministro de Defensa Agustín Rossi precisó que los trabajos estarán coordinados con el Hospital Naval Central. Dónde estará ubicado.

Armada Argentina ayudará en el Barrio 31

Armada Argentina ayudará en el Barrio 31

Agustín Rossi

La Armada Argentina montará un centro de aislamiento destinado exclusivamente a los habitantes del Barrio 31, la villa de emergencia porteña con más casos de coronavirus Covid-19, y se terminará de armar en los próximos días en donde antes se encontraban contenedores

El ministro de Defensa Agustín Rossi precisó que este espacio estará a cargo de personal militar dependiente de Sanidad coordinados por el Hospital Naval Central para asistir a los posibles contagiados y, a la vez, realizar testeos en gran cantidad.

En diálogo con el canal de noticias TN, el funcionario remarcó: "Lo hacemos funcionar con la Armada para que los esfuerzos de las tres fuerzas sean compartidos. El personal médico que estará en este centro es personal militar que depende de la Dirección de Sanidad, que estará coordinado por el Hospital Naval Central".

"Nosotros trasladamos los contenedores y teníamos un espacio que la Justicia devolvió al Ministerio de Defensa en la zona del apostadero naval. Con esos contenedores y otros que teníamos de las misiones en Haití estamos construyendo el centro de aislamiento", detalló Rossi.

El ministro, a la vez, indicó que los contenedores tienen "todas las capacidades, con aire acondicionado, calefacción y todo el equipamiento médico que va a aportar el hospital naval Pedro Mallo".

Esta determinación surgió tras la escalada de positivos que acontece en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, lo que derivó en reclamos vecinales hacia la gestión del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por falta de ayuda.

A raíz del aumento, la semana pasada se conoció el fallecimiento de la dirigente social y habitante de este barrio, Ramona Medina, y, como consecuencia de ese deceso, se produjeron manifestaciones por parte de los vecinos e integrantes de cuadros políticos.

Este martes, el presidente Alberto Fernández recibió al referente de "La Garganta Poderosa", Nacho Levy a quien le comunicó que iba a poner en marcha "inmediatamente" políticas públicas en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para evitar que se potencien los contagios por coronavirus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar